jueves, 22 de mayo de 2014

Ya conocemos el calendario del próximo curso escolar

La Conselleria de Educación ha aprobado el calendario escolar del próximo curso 2014-15, que establece el inicio y la finalización del periodo lectivo así como los días festivos o los periodos vacacionales.
 En Infantil y Primaria las clases comenzarán el 3 de septiembre y finalizarán el 19 de junio. En Secundaria y Bachillerato el inicio de curso será también el 3 de septiembre y las clases finalizarán el 10 de junio. Esto supone que los alumnos tendrán más días de clase con respecto al curso actual. En concreto, los estudiantes tendrán cuatro días lectivos más en Infantil y Primaria, y dos más en Secundaria.
 Por tanto, el curso 2014-15 tendrá 185 días lectivos en Infantil y Primaria
Periodos de vacaciones
Las vacaciones de Navidad serán del 23 de diciembre al 6 de enero, ambos inclusive, y las vacaciones de Pascua, del 2 al 13 de abril, ambos inclusive. Por otro lado, durante el curso escolar, serán festivos y no lectivos los siguientes días: 9 de octubre, día de la Comunitat Valenciana; 8 de diciembre, Día de la Inmaculada Concepción, 19 de marzo, San José; y 1 de mayo, Fiesta del Trabajo.

Los niños y niñas de 5 años visitamos Primaria

El pasado 15 de mayo el alumnado de Infantil 5 años hemos visitado el cole de Primaria. Aquí hemos visto y conocido nuevas instalaciones: las clases en donde se impartirá 1º al curso que viene, el huerto, la Biblioteca, el aula de informática, el aula de música... Durante la visita hemos conocido al equipo directivo del centro, al conserje de Primaria y al profesorado del primer ciclo del colegio.Hemos visto y preguntado tantas cosas que la visita se nos ha quedado un poco corta para almorzar.
 ¡Qué chicos y chicas más grandes nos estamos haciendo!


miércoles, 21 de mayo de 2014

Para reflexionar...


Proyecto de jornada continua del Ceip Santo Domingo

Durante esta semana se están desarrollando en el centro distintas reuniones con las familias para explicar el Proyecto de Jornada continua que se votó por unanimidad el pasado 19 de mayo en el Consejo Escolar.La reunión de Infantil se produjo ayer martes a las 16 ´30 y aunque la asistencia de padres y madres no fue muy alta si fue muy clarificadora para las familias.
Por si no pudisteis asistir a la reunión os adjunto el power en donde tenéis toda la información sobre el proyecto y en donde podéis encontrar explicaciones sobre cómo lo desarrollaríamos.
 Después de estas jornadas informativas se procederá a votar el Proyecto por todas las familias del centro. Os mantendremos informados sobre las fechas

miércoles, 14 de mayo de 2014

Los alumnos de educación infantil y del aula Naranja nos vamos a la granja

El pasado viernes 9 de mayo todos los alumnos de educación infantil y del aula naranja nos fuimos de excursión a la granja de Amalur en San Vicente.
Fue un día muy especial donde disfrutamos de múltiples actividades tales como: dar de comer a los patos, acariciar gallinas, conejos  y tortugas.Ver cabritas, cerdos,un burro e incluso un pavo cortejando a la hembra. Así mismo,aprendimos a beber en botijo y también a elaborar pan.

Antes de volver al cole,los monitores de la granja nos deleitaron con un teatro de sombra donde disfrutamos del cuento "la oruga glotona".
Fue un día muy especial donde tanto niños como  adultos disfrutamos mucho y para que os podáis hacer una pequeña idea de como fue el día, aquí os dejamos unas fotos:






lunes, 5 de mayo de 2014

Los niños de infantil y del aula Naranja celebramos la mona

El pasado martes día 29 de abril los niños de educación infantil y del aula naranja tuvimos una tarde muy especial  de convivencia en donde pudimos degustar monas con chocolatinas. Posteriormente, disfrutamos de juegos en el patio y,  para que veáis lo bien que lo pasamos, os dejamos unas fotos.